“Sí, hay solicitudes de proceso para expulsión de quiénes han manifestado una campaña de mentiras, calumnias y difamaciones”, dijo Moreno.
Insistió en que son dos o tres los priistas inconformes y que están relacionados con los mayores actos de corrupción del partido.
“Son verdaderamente patéticos, una vergüenza, lo bueno es que les vamos a volver a ganar como siempre lo hemos hecho”, advirtió el dirigente.
Este domingo, con 440 votos a favor, el Consejo Político Nacional del PRI eligió a Alejandro Moreno como su presidente y a Carolina Viggiano secretaria general para el periodo 2024-2028.
Sus contrincantes Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos sólo obtuvieron ocho votos a favor de los consejeros que participaron en los comicios internos.
Luego de recibir su constancia de mayoría y tomar protesta del cargo, Alejandro Moreno dio un discurso de más de 30 minutos, apoyándose en un texto que llevaba preparado.
Moreno Cárdenas, que dirigirá al partido más antiguo de México, reconoció que el instituto político se encuentra en un momento complejo.
Sin embargo, advirtió que los priistas “no pueden, ni deben sucumbir ante el fatalismo y a los ataques, ni a los malos augurios de quienes por años han deseado ver al PRI tocar fondo y el abismo”.
Antes de que concluyera el procedimiento interno de la elección del presidente y secretario general, los expresidentes de este instituto político ya sabían que Alejandro Moreno sería reelecto por cuatro años más al frente del PRI.
En un comunicado publicado una hora antes que empezará el conteo de votos de los consejeros nacionales, los expresidentes Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa advirtieron que “este domingo se ha consumado la farsa”.