El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a sus simpatizantes la asistencia del pasado sábado por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México, evento al que se estima que acudieron 500 mil personas según autoridades.
En la conferencia matutina llevada a cabo en el estado de Chiapas, López Obrador apuntó que solo con el pueblo se puede llevar aa cabo una transformación como la que él encabeza.
“Agradecerle mucho a la gente que participó y a los que no pudieron ir pero que sí estuvieron pendientes, participaron con su solidaridad”, indicó.
“Lo cierto es que no se puede llevar a cabo con una transformación si no se cuenta con el apoyo del pueblo, porque una transformación significa hacer a un lado los privilegios de las minorías, acabar con los privilegios de las minorías, desterrar la corrupción, y esto genera una oposición, hay una reacción, por eso se habla de los reaccionarios”, expuso.
“¿Cómo se les enfrenta? Pues solo con el respaldo y el apoyo del pueblo, y eso afortunadamente se tiene. Le agradezco mucho al pueblo de México por su confianza, por su apoyo, porque si no no se podría avanzar, tendríamos qué someternos tanto a los intereses creados del país como a las presiones del extranjero, porque hay todavía quienes apuestan a que se trate a México como si fuera una colonia de un Gobierno extranjero y no un país un país independiente, libre y soberano, entonces es con el pueblo”, agregó.
López Obrador afirmó que este tipo de concentraciones masivas se llevarán a cabo “cada vez que se necesite“, y apuntó que las personas que acudieron al Zócalo capitalino no son un acarreados, sino que saben a qué van.
“No es un grupo de acarreados, que no sabe a qué van o a qué los llevan, los mitines que hacen los que acarrean, sobre todo los del bloque conservador, que se le pregunta a la gente ‘¿a qué viniste? pues porque el INE no se toca, y eso qué?’ y otros casos donde la gente está ‘qué haces aquí? pues es que llegaron unos camiones y me trajeron, nos dijeron que viniéramos’”, mencionó.
“Sí (habrá más concentraciones), cada vez que se necesite, porque es con el pueblo con el que se puede avanzar, no debe de haber divorcio entre pueblo y Gobierno cuando se busca transformar, esa es la democracia”, refirió.