Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ‘destapó este lunes a Santiago Taboada, quien se desempeña actualmente como alcalde de la Benito Juárez, será el candidato de la oposición para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
López Obrador detalló que la oligarquía fue quien llevó a cabo la elección de Taboada Cortina como el próximo candidato de la alianza conformada por el PAN-PRI-PRD, luego de que decidieran que Xóchitl Gálvez será la abanderada de dicho frente para la contener por la Presidencia de la República.
“Es que son muy obvios, ya lo dicen, ¿cuál es Taboada, es el de Benito Juárez? Ese es, también estaba el de Miguel Hidalgo, pero ese no”, indicó.
“Al momento que llegan al acuerdo con lo de Xóchitl (Gálvez), como originalmente estaban pensando en ella para la CDMX, acuerdan que el Aacalde de Benito Juárez, a pesar de los escándalos de corrupción, así es la vida pública y la democracia.
El mandatario mexicano apuntó que Santiago Taboada fue el que obtuvo más votos en la pasada elección en Benito Juárez, “porque ahí la mayoría apoyan a los candidatos de la derecha”.
“Hay sitios donde sonde derecha o de izquierda, es muy difícil que un candidato de izquierda, incluso moderado y con buena fama publica gane en Benito Juárez si no es del PAN”, expuso.