Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, calificó como falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga una corcholata favorita en el proceso interno del partido.
Además, señaló que el pueblo decidirá quién será al abanderado presidencial del movimiento.
En una asamblea informativa en San Martín Texmelucan ante cientos de personas, el ex secretario de Relaciones Exteriores destacó que no habrá “dedocracia” en este proceso.
“Dicen, me han preguntado, ‘oiga, vinieron a mi casa y me dijeron que el presidente López Obrador quiere que sea cierta persona’. Es falso eso, no les crean, porque si el presidente López Obrador dijo, ‘no voy a usar el dedo, dedocracia, sino que voy a hacer una encuesta para que el pueblo diga’, pues la verdad es que el pueblo va a decidir, o sea si vamos a opinar”, resaltó.
Ebrard asegura que encabeza las encuestas
En el segundo y último acto en el estado de Puebla, el ex canciller afirmó que va ganando en las encuestas, y resaltó que el candidato presidencial de Morena se definirá de forma democrática.
“¿Cómo vamos? Vamos ganando la encuesta. Ahí está, ésta es la última encuesta, 38 contra 22.
“La famosa encuesta va a ser entre el día 28 de agosto, y el día tres de septiembre. Ya falta poco, falta muy poco, y vamos a hacer valer la voz de ustedes. Va a venir una encuesta con una boletita que dice, tiene la foto de cada quién, y ustedes en secreto ponen a quién quieren y se acabó, eso es todo”, expuso.