Dos niñas de 7 y 11 años, además de una mujer de 54 años, quien era abuela de las menores, fueron asesinadas mientras dormían en su casa, en el municipio de Apaseo el Grande.
Por otro lado, la mamá de las menores, de 28 años de edad, resultó herida y fue trasladada al hospital a recibir atención médica.
Alrededor de las 5 de la mañana de este domingo, varias detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la calle Allende, en la Zona Centro del municipio. Por ello, llamaron al 911.
Al llegar personal de emergencias, corroboraron que las dos menores y la mujer de 54 años, ya no tenían signos vitales.
Sin embargo, aunque presentó heridas graves, la mujer de 28 años aún seguía con vida y fue trasladada al Hospital General Regional de Celaya, para recibir atención médica.
A decir de los vecinos de la zona, todas las víctimas eran familia.
La Policía Municipal de Apaseo el Grande, acordonó y resguardó la vivienda; personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), llegó a realizar las investigaciones correspondientes.
Los cuerpos de las víctimas mortales, fueron levantados más de 5 horas después del hecho por agentes del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Hasta el momento, se desconoce el móvil de los hechos, será la propia Fiscalía, la que brinde más información sobre el ataque.
Aumentan crímenes en menores de edad en Guanajuato
Recientemente se dio a conocer que en lo que va de este 2023 en Guanajuato se han registrado más de 447 menores de edad víctimas de algún tipo de delito.
Según los indicadores de la Red por los Derechos de la Infancia en México, durante el mes de enero en Guanajuato se registraron 140 delitos contra menores de edad, en el mes de febrero 142 y en marzo 165.