Peso Pluma se consagró a lo largo de los últimos años como el más grandes artista del género tumbado, llevando el corrido bélico a otras partes del mundo, y llegando a posicionar hasta 9 temas al mismo tiempo en importantes listas de popularidad como el Billboard Hot 100, hasta el número 1 del Spotify Global.
Esa globalización de sus temas le ha valido miles de críticas por parte de gente que considera que hace apología al crimen organizado, la violencia y la narco cultura; sobre todo cuando menores de edad se han hecho virales por cantar canciones del cantautor, y declararse grandes fanáticos.
Prohiben a Peso Pluma en bar de Oaxaca
Por lo anterior a lo largo de la República se han hecho virales algunos casos de prohibición al muchacho de Guadalajara y su banda. Por ejemplo, maestras que no dejan poner esa música en sus escuelas, festivales que prohiben tajantemente reproducir corridos, o padres y madres que regañan a sus hijos por escucharlas.
Ahora fue el caso de un bar en Oaxaca, México. Las imágenes que han corrido por las redes sociales, revelan que dicho establecimiento se dice un “espacio 100% libre de reggaetón, Peso Pluma y Corridos Tumbados”, como un atractivo para todas las personas que no gustan de escucharlo.
Eso no es todo, en la parte superior del cartel, tiene una fotografía de Hassan Emilio Kabande Laija, el verdadero nombre del artista, pero en un circulo rojo atravesado por una línea del mismo color, lo cual significa una prohibición estricta que debe acatarse de manera obligatoria.
Un bar muy rockero
En las redes sociales del establecimiento se puede ver que se trata de un bar donde solamente ponen rock n roll y sus derivados, e incluso hay un escenario para que las bandas locales se avienten unas cuantas rolas; entre otras actividades, también suelen poner en sus pantallas los partidos de diversos equipos de futbol.
Aunque este cartel no ha sido publicado en sus redes sociales, sí tienen algunos memes donde hacen burla de las personas que escuchan rock, pero también a Peso Pluma. Dejando muy claro su posicionamiento en cuanto a la música norteña, específicamente los corridos bélicos o tumbados.
Pero esto tiene varios años en funciones. De hecho, el primer género al que le cerraron definitivamente la puerta, fue al reggaetón: “5 años de puro rockeo y nada de perreo”, se puede leer en la fotografía de portada de sus redes sociales, una filosofía que empata con la de muchos de sus clientes.