El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está poniendo “interesante” el proceso del Frente Amplio por México para elegir a su candidata rumbo a 2024, después de que se insinuara que la aspirante Beatriz Paredes podría perder ante Xóchitl Gálvez.
“Se está poniendo este interesante porque están todos pidiendo que la señora decline, no quieren ningún riesgo”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Imagínense que el presidente de un partido diga ‘ya no, ya hazte un lado’ y que salgan otros el mismo partido así ‘no te hagas a un lado. Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta’”, bromeó.
Sin embargo, el mandatario reiteró que quien será electa como candidata de oposición será la senadora panista. Asimismo, sostuvo nuevamente que Xóchitl Gálvez ya fue seleccionada por altos mandos.
“¿Cómo creen que yo voy a perder la apuesta?”, expresó AMLO.
Esto después de que el presidente del PRI, Alejandro Moreno, haya declarado a medios que las encuestas no favorecen a la priista frente a su contrincante, Xóchitl Gálvez.
“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México”, declaró el dirigente al ser cuestionado por una periodista.
“El partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”, agregó, al tiempo que adelantó que el miércoles, el PRI dará un mensaje para fijar su postura.
Ante esto, la senadora emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que aseguró que consideraba “conveniente”, antes de tomar cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas del Frente Amplio por México.
“Son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente”, subrayó.
Más tarde, Moreno aclaró que el PRI apoyará a la ganadora del proceso opositor, ya sea la tricolor Beatriz Paredes o la panista Xóchitl Gálvez. A su vez, la aspirante priista dijo que respetará la decisión que tome el partido.