Las bolsas de valores de México operan con caídas, tras un inicio de jornada positivo. Los índices locales dan la vuelta luego de una apertura en verde y perfilan moderadas pérdidas, que se presentan después de dos fuertes avances consecutivos.
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), compuesto por las 35 acciones locales más bursátiles, cede 0.43% a 54,370.91 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 0.42% a 1,126.59 unidades.
Al interior del S&P/BMV IPC la mayoría de los valores caen, con 20 en rojo y 15 en verde. La acción de Cuervo encabeza las pérdidas, con 1.77%; seguida por las de Grupo Televisa, con 1.72%, y Grupo Financiero Banorte, que pierde 1.38 por ciento.
Los mercados de valores reaccionaron de forma positiva en un inicio a la publicación de la cifra de inflación de marzo de Estados Unidos, que resultó menor que la esperada, pero las apuestas de aumento de tasas los llevaron a pintarse de rojo.
Los inversionistas esperan las actas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en busca de más información que les permita anticipar los próximos pasos del banco central en el combate abierto a la inflación.