El desafortunado hecho ocurrió al medio día de ayer en Playa Bacocho, donde Tomás Cadena Ruiz Esparza, de 54 años de edad originario de Chihuahua, perdió la vida tras ahogarse mientras nadaba en el mar en compañía de su hijastro en el área de la playa, cuando repentinamente fue arrastrado por una corriente y no logró salir a salvo.
De acuerdo a los medios de comunicación del estado de Oaxaca, el cuerpo del occiso fue recuperado por una embarcación de turismo, que lo trasladó hasta la playa Puerto Angelito para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes. Las autoridades locales se encuentran investigando los detalles precisos de lo ocurrido y se espera que se realice una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.
De igual forma las autoridades hicieron un llamado a la población a estar alerta y seguir las recomendaciones de seguridad al momento de ingresar al mar.
Las investigaciones sobre este trágico suceso continúan en curso, y se espera que se tomen medidas para reforzar la seguridad en las playas y concienciar a la población sobre los riesgos asociados con las actividades acuáticas.