De acuerdo con los registros del máximo tribunal del país, hasta ayer a las 17:00 horas se habían recibido tres solicitudes para compatir por un cargo de juez de distrito, y estas correspondieron a Candelario Magaña Hernández, José Alberto Solís López e Ingrid Jordana Artega Hughes.
En tanto que Jaime Allier Campuzano quien se desempeña como magistrado y actualmente funge como integrante del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo, que se localiza en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, presentó su petición para competir por un cargo de ministro de la SCJN.
Por su parte, Marco Antonio Medina González, quien ha desempeñado diversos cargos en el Poder Judicial de la Federación, entre ellos el de oficial judicial y secretario de acuerdos en juzgados con sede en el Estado de México, Quintana Roo y la capital del país, busca ser candidato a magistrado de circuito en materia administrativa.
Jordana Arteaga señaló en su solicitud que tiene especialidad en materia de Amparo Civil, Administrativa, mientras que Candelario Magaña es un abogado litigante especializado en materia penal; José Alberto Solís, tiene especialidad en materia penal.