En sesión vespertina, de carácter privado, la Junta de Coordinación Política decidió no realizar la sesión, pues ello implicaría citar a una sede alterna.
De esta manera, la petición que se hizo a las bancadas es “mantenerse atentos en caso de que se convoque de urgencia a sesión el miércoles 11 o el jueves 12 de septiembre”.
La Junta -donde convergen los coordinadores de las seis bancadas- decidió volver a reunirse este martes, para analizar las condiciones que permitan reanudar los trabajos, a partir de la toma de las puertas del recinto, que comenzó la madrugada del 3 de septiembre, cuando Morena y sus aliados aprobaron la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Esta tarde, los trabajadores anunciaron que permitirán el desarrollo de la sesión en el Senado, pero confirmaron que el bloqueo al Palacio Legislativo de San Lázaro es de carácter permanente e indefinido.
El fin de semana, Monreal convocó a la reunión plenaria de su grupo para este martes a las 11 de la mañana en el auditorio Aurora Jiménez de la cámara, que incluía la toma de fotografía oficial del grupo.
Hoy mismo, el sindicato de trabajadores de la Cámara de Diputados notificó a sus integrantes que se les justificó el día, debido al bloqueo al recinto.