La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que hasta las 14:00 horas de este martes no se han registrado irregularidades en el proceso de recepción de urnas que contienen las boletas de la encuesta nacional de su partido para elegir candidato presidencial.
En entrevista, aseguró que en la revisión de la paquetería participaron seis observadores, uno por cada aspirante presidencial.
Cada uno se concentró en que cada paquete no tuviera alguna irregularidad que comprometiera su validez.
Citlalli Hernández confío en que a las cuatro de la tarde inicie la apertura de paquetes y la revisión de los folios de las boletas.
La senadora de Morena no quiso dar una hora aproximada de la conclusión de los trabajos de conteo de boletas y sólo advirtió que “este proceso todavía va para largo”.
Los representantes revisarán los paquetes con boletas correspondientes a las encuestas que levantó cada casa encuestadora.
En mesas separadas se colocaron los sondeos levantados por la comisión de elecciones de Morena y de las cuatro casas encuestadoras sugeridas por las llamadas “corcholatas”.
Fuentes cercanas al proceso informaron que la encuestadora Buendía & Márquez fue propuesta por Claudia Sheinbaum; Mercaei, por Marcelo Ebrard —a quien Ricardo Monreal le cedió su sitio, ya que ninguna de las que propuso salió sorteada—; Héliga fue la opción de Adán Augusto López: mientras Manuel Velasco propuso a Demotecnia.
Morena lleva a cabo el conteo de las boletas con las que definirá a su próximo candidato a la presidencia de la República en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en las instalaciones del World Trade Center (WTC), en donde rentaron más de 2 mil 800 metros cuadrados y se pidió servicio de catering.