El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó este martes que le ganará a Claudia Sheinbaum en la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial de cara a las elecciones de 2024.
Ebrard también rechazó que haya una “favorita” para la candidatura, pues consideró que es opuesto a la realización de la encuesta para determinar al abanderado presidencial de Morena. “La favoritez va en contra de las encuestas, o hay favorita o hay encuesta”, dijo
Además, llamó a que se haga caso al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha pedido que no haya pleitos entre las “corcholatas”.
“Vamos ganando, pues por eso están nerviosos (…) el presidente lo que dice es que va a haber encuesta”, dijo a medios de comunicación.
Aunque el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la encuesta se realizará después de las elecciones en el Estado de México, este martes el canciller confió en que avanza en esta.
“Nosotros vamos adelante en las encuestas”, añadió y aseguró que dependerá de la gente si se convierte en el próximo presidente.
Ebrard llamó este lunes a los gobernadores de Morena para que todavía no tomen partido por alguna de las “corcholatas” y les instó a actuar con prudencia.
El canciller ha insistido en que Morena comience las encuestas para definir a su próximo candidato presidencia; sin embargo, Delgado invitó a los interesados a que antes apoyen las candidaturas de Coahuila y el Estado de México.