EE.UU ASEGURA QUE MILITAR MEXICANO DE ALTO RANGO NEGOCIÓ CON NARCO COLOMBIANO

Un oficial de alto rango militar mexicano supuestamente negoció con el crimen organizado de Colombia para la llegada de cargamentos de cocaína durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, esto de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se desconoce la identidad del militar que presutamente negoció para favorecer el narcotráfico de Colombia; sin embargo, la información apunta que al menos de agosto de 2017 a septiembre de 2018, el crimen organizado del país mandó miles de kilos de cocaína a México para posteriormente trasladarlo a Estados Unidos.

Esta información surgió a finales de abril, luego de que condenaran a 12 años de prisión a Fabián Humberto Tovar Caicedo, quien fuera sargento del Servicio de Inteligencia del Ejército Nacional de Colombia.

Tovar Caicedo colocaba policías dispuestos a facilitar la exportación de cocaína en el Puerto de Santa Marta a cambio de dinero o remuneraciones, además de que le aconsejó a la célula delictiva la compra de teléfonos similiares a los que utiliza la Adminsitración de Control de Drogas de Estados Unidos.

Además, otro de los aspectos por los que se declaró culpable al militar colombiano fue por intentar vender una lista de cooperadores de la DEA al narco colombiano, que hacía cargamentos de mil a 10 mil kilos de cocaína.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *