El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, informó este jueves que buscará ser presidente de México en las elecciones de 2024 y aseguró que de ganar, su primer decreto será revivir el aeropuerto de Texcoco, obra que fue cancelada por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero ser presidente para los ciudadanos con los ciudadanos y por los ciudadanos, no con los partidos, no para los partidos. Yo quiero ser un presidente para las ciudadanas y para los ciudadanos de este país”, dijo.
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el senador afirmó que si se da la oportunidad de ser candidato por el Frente Cívico Nacional lo hará, con el objetivo de hacer cosas en el país.
Germán Martínez aseguró que en caso de que llegue a ser presidente uno de los primeros decretos que firmaría será revivir el aeropuerto internacional de Texcoco con asociaciones públicas privadas.
“En 18 años no lo hicieron tres presidentes y los neoliberales inventaron las asociaciones públicas privadas. Claro que se puede. Una asociación público social, con las comunidades con Atenco, Texcoco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec y con los sindicatos (…) para que lo construyan: claro que se puede”, afirmó.
También, señaló que decretaría el fin de las estaciones migratorias del Instituto Nacional de Migración (INM), así como fortalecer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que actualmente “se ha privatizado la salud por la puerta de atrás”, debido a que no hay abasto medicinas y los ciudadanos las tienen que comprar.
De igual forma, el senador aseguró que buscará la distribución de la riqueza en el país: “Yo le creí a AMLO y nos engañó, ninguna corcholata habla de redistribuir la riqueza en este país, eso decía AMLO y no lo cumplió”.
Germán Martínez también dijo que la única forma de ganarle a Morena es presentado propuestas y no insultarlos “las corcholatas (Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum) son absolutamente derrotables”.