Los cuerpos de los dos estadounidenses asesinados en Matamoros, Tamaulipas, fueron entregados este jueves a autoridades diplomáticas de Estados Unidos.
Irving Barrios Mojica, fiscal general del estado, informó que concluyeron los estudios forenses a los cadáveres y se realizaron las acciones jurídicas.
Las autoridades mexicanas hallaron en una casa del ejido Tecolote, al oriente del municipio fronterizo que colinda con Texas (EEUU), a los dos sobrevivientes norteamericanos y se extrajeron los cuerpos de dos más que perecieron luego de ser interceptados y retenidos desde el pasado viernes en una zona céntrica de la localidad.
Las fuerzas federales y estatales mexicanas llevaron a cabo un gran despliegue para ubicar y liberar a los secuestrados ante la presión ejercida por el gobierno estadounidense.
El miércoles fuerzas estatales y federales trasladaron a los sobrevivientes a las instalaciones de la Fiscalía de Tamaulipas. Posteriormente, fueron entregados a representantes del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, que los trasladaron hacia Texas.
Ambas personas se encuentran en un hospital de Brownsville, donde reciben tratamiento médico.