El canciller Marcelo Ebrard consideró una falta de respeto a la gente que se posicione como favorito a cualquiera de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena.
Durante un encuentro con la prensa en Veracruz el funcionario federal destacó que la militancia de Morena tendrá la última palabra para definir al candidato presidencial.
De este modo, llamó a esperar los resultados de la encuesta.
Eso de que alguien es favorito es falta de respeto a la gente, porque a la gente hay que preguntarle. Una de dos, o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas. Y para saber si es favorita hay que preguntarle al pueblo”, enfatizó.
En su caso, puntualizó Ebrard Casaubón, no espera ser el favorito sino el elegido mediante encuesta.
No aspiro a ser el favorito, aspiro simple y llanamente a que en una competencia transparente, respetuosa de la voluntad del pueblo, se respete lo que es un hecho: vamos ganando las encuestas y tenemos más apoyo hoy en todo el país.”
Sin embargo, expuso que se le puede tipificar como “el sucesor de Andrés” porque tras la salida de López Obrador de la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal él lo sucedió en el cargo.
El canciller realizó este fin de semana una gira por Veracruz, en la que presentó su libro El camino de México y se reunió con el gobernador Cuitláhuac García.