Geraldine Ponce Méndez, alcaldesa de Tepic en Nayarit, dio a conocer durante la noche del domingo 9 de julio a través de un video en redes sociales su solicitud para separarse de su cargo con la intención de sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum.
La joven militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en compañía de la ex jefa de Gobierno, se mostró sumamente contenta por la reciente decisión que tomó pues aseguró que Sheinbaum es la mejor opción para dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación.
“Quiero compartirles con mucho gusto que he decidido solicitar licencia como presidenta municipal de Tepic para apoyar el proyecto que encabeza mi amiga, la doctora Claudia Sheinbaum para defender la transformación de México”.
Cabe señalar que el videoclip no fue publicado desde el perfil de la munícipe, sino de la aspirante a la Coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
“Estoy segura que Claudia es la mejor opción para dar continuidad con su propio sello a todo lo bueno que ha iniciado nuestro presidente”, señaló Geraldine. Explicó también que principalmente se suma al proyecto por ella y en nombre de todas las mujeres que permanecen en la lucha por sus derechos y la no discriminación.
“Es tiempo de las mujeres. Así que amiga, estamos listos para trabajar por Nayarit para que siga sonriendo todo México, apoyando tu proyecto de transformación”.
Por su parte, Claudia Sheinbaum se dijo muy emocionada por el respaldo recibido y le dio la bienvenida a Ponce.
”Estoy muy contenta, muy emocionada porque es una decisión muy importante que está tomando Geraldine y yo la acepto, me emociono de esta incorporación tan importante a nuestro proyecto. Va creciendo siempre con unidad porque es lo importante. Queremos la continuidad de la 4T con rostro de mujer”, indicó.