El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el decreto sobre Ferrosur, de Grupo México, fue planteado como un “atentado a la propiedad privada”.
Asimismo, el mandatario afirmó que los reportes de que la empresa presuntamente no compraría Banamex eran falsos.
“Ya después se supo que es una mentira”, dijo. “Se sigue hablando con el grupo México y no es un asunto personal y yo espero que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible”, agregó.
Sin embargo, dijo que se alegró de la noticia porque si ese fuera el caso, había la posibilidad de crear una asociación público privada.
Al ser cuestionado si el gobierno entraría a dicha compra, afirmó que sí. Igualmente dijo que otros empresarios podrían adquirirla.
López Obrador declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que en su Gobierno han realizado alrededor de 500 expropiaciones y la mayoría han sido “concertadas con el supuesto afectado porque de esa manera se agiliza el trámite y se le paga lo que establece el avalúo cuándo se va a hacer una obra”.
No obstante, afirmó que el asunto con Grupo México fue planteado “como si fuese un atentado a la propiedad privada y una cosa propagandística”.