La Tormenta tropical Harold continúa acercándose a la frontera norte de Tamaulipas. De continuar con su dirección y velocidad de desplazamiento se pronostica que el sistema toque tierra en el sureste de Texas, E.U.A. entre las 9 y 11 horas de este martes, a 55 km al noreste de la Ciudad de Matamoros, Tamaulpas.
Condiciones Actuales a las 03:00 horas (09:00 GMT)
Latitud Norte:25.8°
Longitud Oeste: 95.1°
A 220 km al este de la Ciudad de Matamoros, Tamps.
Hacia el oeste-noroeste (285°) a 30 km/h
Sostenidos: 75 km/h
Rachas: 95 km/h
1004 hPa
Su amplia circulación además de un canal de baja presión en el noreste de México, generan lluvias puntuales torrenciales en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias muy fuertes en Veracruz.
Se espera que impacte y se desplace sobre el sur de Texas, y en el transcurso de la mañana, pase aproximadamente a 55 km al norte de Matamoros, Tamaulipas, con vientos máximos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento rápido hacia el oeste-noroeste como tormenta tropical; a 30 km al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas como tormenta tropical, con la misma intensidad de los vientos y desplazamiento, ocasionando lluvias torrenciales en los siguientes municipios fronterizos:
Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, Tamps.; Anáhuac, Lampasos de Naranjo, Parás, Vallecillo, Sabinas Hidalgo, Villaldama y Bustamante, N.L.; Acuña, Zaragoza, Jiménez, Nava, Piedras Negras, Múzquiz, Morelos, Allende, Villa Unión, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Sabinas, San Juan de Sabinas, San Buenaventura, Ocampo, Escobedo, Progreso y Sierra Mojada, Coah.
De continuar ese desplazamiento, sus remanentes podrían alcanzar los siguientes municipios del noreste de Chihuahua: Manuel Benavides, Camargo, Ojinaga, Coyame del Sotol, Guadalupe, Ahumada, Julimes, Juárez y Aldama.
Por otro lado, durante su recorrido por el norte de los estados mencionados, existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados, así como trombas marinas en las costas de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.