En su corte de las 03:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro del huracán Hilary de categoría 4 en la escala Saffir Simpson se ubica a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos máximos de 230 km/h y rachas de 280 km/h con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Debido a esta situación se esperan lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima Michoacán; lluvias fuertes en Sinaloa y Guerrero; así como lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, la Ciudad de México y Morelos; así como algunos chubascos en Aguascalientes.
También se ha alertado a quienes se encuentran en las costas, pues se esperan oleajes de cinco y siete en Baja California Sur; de tres a cinco en Nayarit, Jalisco y Colima; y de dos a cuatro metros en Sinaloa y Michoacán.
La Conagua dio a conocer que el huracán Hilary alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se localiza a 685 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur con vientos máximos de 220 km/h y rachas de 255 km/h.
El fenómeno meteorológico sigue una trayectoria hacia el oeste-noroeste a 22km/h. Debido a esta situación se esperan lluvias intensas en diversos estados del país.