El secretario de Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, confirmó que las autoridades están investigando el origen de la fuga de gas amoniaco en el puerto de Topolobampo, en Ahome, que provocó la intoxicación de ocho alumnos de una escuela secundaria en la región.
El funcionario explicó que existen sospechas de que se pudo tratar de un acto intencionado en el que nada tuvieron que ver supuestas maniobras de un barco de Pemex, por lo que urgieron la apertura de una carpeta de investigación.
Además, informó que la Administración del Sistema Portuario Nacional y Protección Civil se encuentran inspeccionando los videos y testimonios relacionados a este incidente, en los que se percibió una nube que alcanzó la comunidad de Rosendo G, Castro.
GARCÍA CASTRO EXPLICÓ QUE EN DICHA ZONA OPERA UNA COOPERATIVA PESQUERA
El funcionario municipal explicó que se cuenta con videos, los cuales son cotejados y verificados en busca del origen de esta fuga, que por fortuna generó afectaciones muy leves en la salud de sólo ocho estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Nueve.
Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo indicó que, en algunos videos, se aprecia que la nube del gas amoniaco está pegada a un barco de Pemex, lo que levanta dudas de que su origen provenga de otra zona, ya que no se tienen plantas congeladoras en ese punto.