Mediante un comunicado expresó preocupación ante “la falta de condiciones necesarias para que los órganos jurisdiccionales puedan reanudar sus actividades en un ambiente de normalidad”.
Señaló que desde un inicio solicitó al CJF respetar todas las decisiones vinculadas a su protesta contra la reforma al Poder Judicial.
La Jufed lamentó que la determinación del Consejo de la Judicatura se llevará a cabo “sin escucharnos y tomando como sustento, de manera inexacta, el informe de la consulta a los titulares efectuada el viernes 11 de octubre” en el que se respetaba la suspensión decretada por los trabajadores.
Afirmó que la vulneración de las suspensiones concedidas contra la reforma judicial pone en riesgo la solidez del Estado de Derecho y la autonomía del Poder Judicial.
Criticó también que sean los titulares de los órganos jurisdiccionales quienes informen qué personas trabajadores no acuden a laborar.
De esta forma y ante la entrega al Senado de las listas con los nombres de los trabajadores judiciales y la tómbola para definir la remoción de puestos, la Jufed realizará una nueva consulta.
Esta se llevará a cabo el viernes 18 de octubre con la participación de los más de mil 700 juzgadores federales.
“Los resultados permitirán definir la postura que asumiremos como cuerpo judicial ante las determinaciones impuestas por el CJF… Dicha manifestación de la voluntad colectiva marcará el rumbo de nuestra defensa en esta coyuntura crítica para el PJF”, refirió.