Más de 80 mil personas y la ‘Plana Mayor’ de los partidos de la coalición “Va por México” arroparon a la candidata por la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela durante su cierre de campaña en Toluca.
En su mensaje, afirmó que buscarán ganar la elección con una diferencia que no deje dudas de su triunfo.
“No queremos ningún pretexto, queremos un triunfo contundente, no queremos que haya ninguna duda, el próximo 4 de junio vamos a ganar contundentemente la gubernatura del Estado de México. Aquí, Toluca, es el kilómetro cero, ustedes están aquí conmigo para escribir el nuevo capítulo de la historia de nuestro estado, la historia de la jornada electoral; de cómo venimos de menos a más”, indicó en su presentación en la Plaza de los Mártires, en la capital mexiquense.
Recordó a los mexiquenses que visitó los distintos puntos del estado, los 125 municipios e incluso algunos de ellos en varias ocasiones a fin de difundir el alcance de su proyecto político.
En su mensaje también enlistó elementos por los cuáles cree es necesario mejorar el estado. Especialmente enunció el salario, un transporte público más ágil, acceso a educación y a mayor salud, así como garantizar el acceso a recursos como el agua y mejores servicios para los habitantes, los cuales dijo son alcanzables con su triunfo por la gubernatura.
“Creo en ustedes como los grandes protagonistas salvando al Estado de México con el arma más poderosa, que es el poder del voto ciudadano, este es el sueño que compartimos y solo es posible con el apoyo de los mexiquenses”.
Dirigencias nacionales ponen el ojo en el 2024, pero primero van por el Edomex
Los dirigentes nacionales de los partidos de la coalición Va por México coincidieron en que la elección del Estado de México será la antesala de la elección por la Presidencia de México en 2024, no sin antes, aclarar que para ello es fundamental ganar la gubernatura el próximo domingo.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que es necesario sumar fuerzas para evitar que en el futuro inmediato llegue Morena a territorio mexiquense.
“No puede aquí aterrizar este proyecto de desgracia nacional, por eso aquí en el Estado de México le vamos a poner un alto y vamos a arrancar junto con Alejandra Del Moral (…) vamos a recatar al país en su conjunto, claro que sí se puede”, dijo.
En su participación, el líder del Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, prometió desplegar un ejército de simpatizantes para cuidar las urnas el día de la elección, pero también afirmó que podrían aportar hasta 800 mil sufragios de extracción panista.
“Tú ya hiciste la parte que te toca, ahora nos toca a nosotros Ale y he decirte del PAN, el pan por primera vez va a tener la cobertura del 95 por ciento de las casillas, por primera vez, con todo y compromiso (…) querida Ale, por parte de Acción Nacional al menos vas a cintra con 800 mil votos para tu gubernatura”, comentó.
El priismo estuvo representado por su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien calificó como histórica la alianza de estos partidos y afirmó que su candidata por la gubernatura tiene el respaldo de los integrantes de su partido.
“Tenemos que mandar un mensaje contundente al Estado de México y a todo el país, el domingo nos jugamos el presente y el futuro del Estado de México, el presente y el futuro de nuestro país y hoy quiero decirles que se ha hecho una gran campaña, que tenemos que estar unidos (…) Aquí todos los priistas, todos, incluyendo al primer priísta, está con Alejandra del moral, aquí todos estamos unidos, aquí estamos trabajando”.
La abanderada contó con la presencia de algunos exgobernadores, entre ellos la de Tlaxcala y actual senadora, Beatriz Paredes; el exjefe de gobierno y senador, Miguel Ángel Mancera; mientras que del Estado de México estuvieron Emilio Chuayffet y Eruviel Ávila Villegas.
También estuvieron líderes de la sociedad civil, como Enrique de la Madrid, diputados federales, locales y miembros de las distintas expresiones políticas.