Los genitales de un hombre fueron hallados durante el sábado afuera de una florería ubicada en el centro de Los Mochis, Sinaloa. En un primer momentó se pensó que la caja donde fueron descubiertas las partes humanas alojaba un explosivo o bomba.
La caja fue encontrada por un agente de la Policía Ministerial del Estado, quien, para descartar la hipótesis de una amenaza de bomba, utilizó una cuerda para sujetar el paquete y arrastrarlo varios metros hasta comprobar que no tenían ningún artectacto potencialmente explosivo. Efectivos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional también tuvieron que intervenir.
Peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Zona Norte aseguraron los presuntos testículos, que fueron encontrados aproximadamente a las 13:00 horas de ayer horas en las afueras de la florería “Rosas de Los Mochis” junto a una corona fúnebre en cuya cinta se leía la leyenda “El reflejo de tus actos… para que te eduques y me bajes de huevos”.
El pasado mes de mayo se registró en el mismo establecimiento, ubicado en la esquina de las calles José María Morelos y Emiliano Zapata, un enfrentamiento a balazos entre el empresario del local y un grupo de sicarios. Las imágenes de la confrontación se hicieron virales en aquel entonces porque una pareja de policías huyó de la zona tras verse superada por el grupo armado.
A través de redes sociales se difundieron varios videos de la agresión. En punto de las 20:48 horas arribaron tres vehículos blancos del que bajaron cinco civiles armados, quienes abrieron fuego en contra de trabajadores del local que aún estaban preparando arreglos florales que venderían ese Día de las Madres.
Diez minutos más tarde arribó una patrulla de la policía municipal de la que bajaron dos elementos; sin embargo, apenas avanzaron unos pasos y se estacionaron una segunda tanda de vehículos blancos de los que bajaron más sujetos armados.
Al verse superados, uno de los policías corrió a resguardarse a una calle aledaña, mientras que el otro se subió rápidamente a la patrulla, metió reversa y huyó del lugar, dejando atrás a su compañero y a los civiles que estaban en medio del enfrentamiento. En la grabación se escucharon las detonaciones, así como la voz de un hombre gritando: “¡No tiren, no tiren!”.
En una de las cámaras colocada en la bodega de “Rosas Los Mochis” se observó a uno de los presuntos agresores con ropa táctica y un arma larga, mientras una mujer suplicaba que se detuvieran porque había menore adentro: “Hay niños, hay niños”, gritó mientras continuó la balacera.
La refriega habría sido repelida por el dueño de la florería, quien comenzó a disparar desde dentro contra los sicarios, quienes finalmente se retiraron del lugar. Es de señalar que durante esos momentos críticos los elementos de la policía no regresaron con refuerzos a la florería ubicada entre la calle José María Morelos y Zapata.
Tras la agresión con armas de grueso calibre, tipo cuernos de chivo, solamente se reportó a una persona herida, identificada como Axel “N” de 21 años de edad, quien habría sido trasladado a un hospital por los trabajadores de la florería.
Según primeras versiones, el propietario de la florería habría huido de la ciudad tras el enfrentamiento registrado el pasado 9 de mayo. Sin embargo, supuestamente hace un par de días regresó, por lo que las autoridades no sescartan que fuera “levantado” y los restos encontrados pertenecieran a él.