Marcelo Ebrard podría renunciar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en los próximos días para ir por la Presidencia de la República, pero el rumor indica que lo haría sin Morena.
De acuerdo con el periodista Pedro Ferriz de Con “obvio, no será por Morena” (sic) y hasta se aliaría con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.
Este domingo 16 de abril, el periodista publicó 2 tuits hablando sobre la posible renuncia del canciller Marcelo Ebrard a la SRE:
“Es cuestión de días para que Marcelo Ebrard renuncie a la Cancillería y se lance por la presidencia. Obvio, no será por Morena. Hará pinza con Monreal ya veremos quién les da posada. Las corcholatas se harán trizas. Vamos bien” (sic)
PEDRO FERRIZ DE CON EN TWITTER
Posteriormente, señaló que la decisión del canciller dependerá de su encuentra “carrocería”, es decir: un partido político que lo cobije, pues el “dinero le sobra”.
“Se hizo intensamente rico gobernando la Ciudad de México y Mario Delgado lo sigue llenando”
PEDRO FERRIZ DE CON EN TWITTER
Marcelo Ebrard tiene la intención de continuar trabajo de AMLO de llegar a Presidencia de la República
El canciller, Marcelo Ebrard, quien tiene la intención de ir como candidato de Morena a la Presidencia de la República en las elecciones 2024, apenas anduvo de gira en Puebla
Específicamente, ayer sábado 15 de abril donde se reunió con simpatizantes de “Puebla con Marcelo Sí” y recordó sus inicios en el servicio público en el estado.
“Imagínense si no me voy a comprometer, a que el día de mañana, con su apoyo, lo cambiemos para siempre y terminemos el trabajo que está haciendo nuestro presidente López Obrador”
MARCELO EBRARD, CANCILLER DE MÉXICO
Marcelo Ebrard dice que Claudia Sheinbaum no es la favorita de AMLO para ir por Presidencia de la República
En entrevista con Associated Press, Marcelo Ebrard dudó que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y su contrincante, sea “la favorita” del presidente AMLO.
De acuerdo con el canciller, “ni modo que el presidente diga ‘no, no es la favorita’”, pese a los rumores que circulan en torno a su rival política.
Marcelo Ebrard se describe a sí mismo como “progresista” y leal a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en caso de sucederlo en el cargo tras las elecciones 2024.
Una de las aspiraciones del canciller, según confesó en la entrevista, es reducir la desigualdad mediante la ampliación de la clase media en México donde esté la mayoría de la población.
Los expertos creen que Ebrard es más cercano a la clase media que a las bases del partido, pero él lo ve como “un argumento político” e incluso dijo que si no fuera así, no tendría sentido competir en la encuesta para designar al candidato de Morena.
“Yo soy el radical”, aseveró Marcelo Ebrard al recordar que como alcalde de la CDMX se despenalizó la interrupción legal del embarazo y avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Sin embargo, la propia Martha Bárcena que fue embajadora de México en Estados Unidos, critica la labor del canciller en política exterior pese a que era el encargado de ella:
“Es un político y lo único que realmente ha soñado toda su vida es convertirse en presidente”, dijo tajantemente a AP, aunque él acusa que ella tiene un “rencor obsesivo” contra él.