Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, aseguró este domingo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena “la van a cruzazulear” aunque hoy las encuestas la pongan abajo.
Resaltó que en poco tiempo ha tenido mucho crecimiento en la intención del voto.
“Depende la encuesta, porque el presidente hay unas que me pone en 30, hay unas que me ponen tres, hay otras que me ponen ocho. Yo lo único que sé es que apenas tengo tres semanas y ya están temblando (…) Ellos la van a cruzazulear, yo no voy arriba, yo voy abajo, ellos la van a cruzazulear”, advirtió desde Mexicali.
Entrevistada en su segunda escala de este domingo en Baja California, la senadora panista consideró que no es momento para hablar con Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (MC), para que se sume al proyecto del Frente Amplio.
Recordó que ella formó parte del equipo que redactó la parte relativa a pueblos originarios en los documentos de la iniciativa promovida por MC.
“Yo hice junto con otros indígenas el capítulo de pueblos indígenas y afromexicanos. Me parece un proyecto adecuado Mexicolectivo, y en su momento buscaremos a Dante, pero no es ahorita, más adelante”.
Xóchitl Gálvez aseguró, de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, no tiene que renunciar a su escaño para seguir en el proceso interno de la oposición.
Aclaró que no es miembro de la Comisión Permanente del Congreso y adelantó que está por retomar sus actividades legislativas.
“Estoy trabajando y presentando mis iniciativas como me corresponde, no estando en la Comisión Permanente. El próximo 9 de agosto tengo Comisión de Asuntos Indígenas, como presidenta de la comisión, y en el mes de septiembre me reintegraré a mi trabajo como senadora, aseguró”.
Durante sus actividades en Baja California, Gálvez estuvo custodiada por un equipo de seguridad liderado por Alberto Capella, exsecretario de seguridad pública de Quintana Roo y Morelos, así como dos veces jefe de la policía de Tijuana.