Xóchitl Gálvez retó, una vez más, al presidente Andrés Manuel López Obrador a buscar pruebas en su contra de presunta corrupción y denunciarla en caso de hallarlas.
“Yo le digo desde aquí que no ande de perdonavidas. Que si hay elementos, que la autoridad actúe y lo haga apegado a la ley, verá que no hay nada”, resaltó.
En conferencia de prensa desde Monterrey, Gálvez celebró la resolución del juez Martín Adolfo Santos Pérez, por la que se impide al presidente López Obrador mencionarla en sus conferencias matutinas o divulgar información privada suya.
“Diría en términos beisboleros que yo sigo bateando en hit y haciendo carreras”, presumió.
Pese a la sanción, el presidente López Obrador sostiene que no incurrió en violencia política de género contra la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
El primer mandatario acusó al juez de actuar de manera “sectaria, ilegal injusta y politiquera”, y amenazó con denunciarlo.
“Ya estamos viendo cómo me quieren silenciar un juez que habla con malicia efectiva. Le voy a contestar al juez por escrito, porque la malicia efectiva es de su parte. Le voy a enviar también formalmente un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera”, dijo.