El canciller Marcelo Ebrard se dice listo y no tener la menor duda de que será presidente de México, al resaltar que “soy el que mejor representa la continuidad de la 4-T”.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula recordó que lleva 42 años preparándose para llegar a la Presidencia de la República, por lo que aseguró, ganará la candidatura por Morena.
Planteó que los aspirantes a la candidatura por Morena aprueben a la casa o casas que realizarán la encuesta que definirá al candidato y, lo más importante, que renuncien a sus cargos públicos previo a la encuesta.
Ebrard Casaubón defendió tener una mayor preferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador porque “yo para él no soy un enigma”, toda vez que durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo una especie de “4-T 2.0”.
Recordó que dio continuidad y amplió los programas sociales instaurados por López Obrador en la capital, pero también impulsó su propia agenda con temas controversiales para el hoy presidente, tales como la interrupción legal del embarazo y los matrimonios igualitarios.
En este sentido, sostuvo que en su proyecto de Nación visualiza ampliar la clase media para evitar que México se estanque.
En materia de seguridad, Marcelo Ebrard adelantó que mantendría a la Guardia Nacional “para garantizar la aplicación de la ley en todos los casos”.