En sus redes sociales, el mandatario estatal informó de la reunión que tuvo con el jefe del Ejecutivo, la que calificó como “muy buena”, y gracias a lo cual se acordó entablar acercamientos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para seguir con el proceso encaminado a que Jalisco se mantenga en el pacto fiscal, pero a partir de un nuevo convenio de distribución de los impuestos que pagan los jaliscienses —como lo ha afirmado Alfaro con anterioridad— sin perder el sentido de la subsidiariedad (apoyo) con otros estados que menos tienen.
“Pude explicarle al presidente todo lo que hemos hecho para construir un acuerdo justo para Jalisco y, sabiendo lo complicado del momento y entendiendo también que los márgenes de maniobra son estrechos, lo que vi fue buena voluntad del presidente para poder establecer una mesa de diálogo de inmediato y para poder avanzar en la propuesta que ha planteado Jalisco”, afirmó el gobernador en un video que filmó desde Palacio Nacional.
Agregó que también hablaron de los avances de la línea cuatro del tren eléctrico urbano en el estado; del proyecto del sistema de abasto de agua para el área metropolitana de Guadalajara; de la seguridad en la entidad.
“En general, la agenda de trabajo que tenemos con el gobierno de la República va caminando. Fue una muy buena reunión, me dio mucho gusto verlo en medio de tantos temas de la agenda política, hoy estuvimos platicando de lo que nos une como gobierno de la República y como gobierno del estado, así que ya vamos de regreso para Guadalajara, les dejo un abrazo”, cerró Alfaro.