PLANTA DE BATERÍAS DE TESLA NO PUDO CONCRETARSE…SHCP

El Gobierno mexicano sugirió a Tesla instalar una planta de baterías eléctricas en el País, perola Secretaría de Hacienda rechazó el plan porque la compañía exigía igualar una legislación de Estados Unidos que en México no existe.

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda, expuso que la compañía Tesla pidió igualar los incentivos que en EU ofrece la Ley para la Reducción de la Inflación.

Esta Ley está apoyada en 369 mil millones de dólares de incentivos para atender todo lo relacionado con cambio climático, movilidad y electromovilidad, entre otros rubros, pero México no es capaz de igualar esta legislación, detalló el secretario.

“En el caso de las baterías, con toda claridad nos dijeron que la línea de baterías no estaba en su idea original, y que sólo estuvo en su idea secundaria porque fue a sugerencia de parte del Gobierno mexicano para traer una planta de baterías, dijo.

Sin embargo, cuando llevaron esta propuesta a Hacienda fuimos muy rigurosos porque lo que nos solicitaban no era incentivos, sino igualar los incentivos que les ofrece la Ley de Reducción de Inflación, agregó.

En México no se tiene esa legislación, agregó, y por lo tanto no se pudo hacer ninguna igualación y no les hicieron perder el tiempo en pensar que podían ellos igualar lo que tienen en la Ley de Reducción de Inflación en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *