Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Por México, reto al presidente Andrés Manuel López Obrador a que pruebe públicamente que su empresa recibió contratos por casi mil 500 millones de pesos y si es así, ella renunciará a su aspiración de ser presidenta, pero si no, lo reta a que renuncie a su cargo.
“Me está confundiendo con Felipa Obrador, su prima. Ella sí que ha recibido contratos por cerca de mil millones de pesos. Yo reto al presidente, si él me demuestra que yo tengo contratos por mil 400 millones, renuncio hoy a la candidatura a la aspiración presidencial del Frente Amplio y si no, que renuncie a la presidencia por mentiroso”, expresó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
La panista aseguró que ella factura de manera legal y no hay manera de que el presidente López Obrador acredite sus dichos.
“Al presidente no le importa la ley, por lo que yo le pido a los mexicanos que me crean. Y yo estoy dispuesta a abrir mis empresas a una auditoría pública”, afirmó.
Xóchitl explicó que actualmente su empresa la lleva su esposa y su hija y aseguró que es una de las más especializadas con la mejor tecnología en el país y defendió que su corporativo cuenta con domicilio fiscal y paga impuestos y le pidió a López Obrador “que no se espante de los que generamos empleos formales”.
Mencionó que a partir de ahora prevé que la Secretaría de Hacienda revisará su empresa “con todo el dolo, con todo el rigor para a tratar de auditarme”.
Xóchitl acusó que el presidente López Obrador actúa impulsado por el odio y cuestionó “¿qué le importa si un privado me contrata?, ¿entonces va a meterse con las empresas privadas a evitar que hagan contratos?”.
Esta mañana, el mandatario volvió a criticar a Xóchitl Gálvez, quien aspira por la candidatura presidencial y le urgió a explicar la adquisición, por parte de su empresa, de cerca de mil 500 millones de pesos en contratos durante los últimos nueve años.
El presidente López Obrador criticó también las resoluciones del Tribunal Electoral y del INE para que evite emitir comentarios sobre los aspirantes a la presidencia del 2024.
López Obrador aseguró que las instancias como el Tribunal Electoral “lo quieren silenciar” y cuestionó la falta de libertad de expresión y el derecho de réplica.