El gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió este miércoles durante el anuncio de su aspiración a la candidatura presidencial que cerrará la frontera de Estados Unidos para hacer frente al tráfico de drogas, entre ellas el fentanilo, y la migración irregular.
“Biden abrió la frontera sur y permitió que cantidades masivas de drogas entren al país. Vamos a cerrar la frontera, construir el muro y haremos que los cárteles rindan cuentas“, manifestó el republicano en su mensaje.
DeSantis aseguró que las fronteras estadunidenses deben ser respetadas y que no es posible que haya “millones de extranjeros” llegando de manera ilegal a Estados Unidos.
El gobernador de Florida prometió que de llegar a la Casa Blanca, en enero de 2025 emitirá una declaratoria de emergencia para concluir el muro fronterizo, una de las principales promesas de campaña de Donald Trump en 2016.
Aunado a la construcción de la muralla, se reforzará la seguridad en la frontera y se eliminará el “régimen de asilo” para los indocumentados.
Ron DeSantis anunció también que destinará una fuerte suma de dinero para combatir a los cárteles del narcotráfico.