La pugna entre el PRI y Movimiento Ciudadano escala cada día en cuanto a acusaciones, señalamientos y adjetivos, luego de que el coordinador priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, acusó que MC es un partido del narcotráfico.
En un video-mensaje en sus redes sociales, Moreira Valdez criticó que “MC, que no es ni Movimiento ni Ciudadano, ha decidido alinearse bajo la sombra de Morena y por lo tanto del poder”.
Refirió que “MC es un partido marginado, es un mini partido que ha traicionado a sus seguidores”. El diputado fue más allá y afirmó que “a mis paisanos, los coahuilenses: un voto por MC es un voto a favor de la inseguridad, de que regrese el narcotráfico”.
“Y si no, vean lo que está pasando en el sur y en el norte de Nuevo León, donde gobierna MC, matan a migrantes, matan a empresarios, secuestran a turistas”, señaló.
“No voten por MC, no desperdicien su voto, salvemos a Coahuila”, señaló Moreira.
Además, el diputado priista se lanzó contra el senador Dante Delgado, fundador y dirigente de MC, al señalar que: “Dante Delgado, ese personaje que es dueño de MC, los va a llevar a la ruina”.
También le advirtió que “es tu caída Dante, porque Dante no dice nada, Dante es un político de Polanco”, criticó Moreira.