Con el objetivo de ponerle un alto a la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador que dicen, es un peligro ya que está destruyendo a las instituciones de este país, priistas Anunciaron la conformación del Frente Amplio de Renovación por México.
Esta nueva corriente del PRI que estará en apoyo a la Alianza Va por México, llamó a la militancia, a las distintas fuerzas políticas y sobretodo a la ciudadanía a sumarse a este proyecto de cara al 2024.
Al dar lectura a un pronunciamiento, la exlíder nacional del PRI Dulce María Sauri afirmó que no se puede pertenecer impasibles ante los embates cotidianos y sistemáticos que el partido de Morena mantiene contra las instituciones, el Estado de derecho y la vida democrática del país.
“Convocamos a los correligionarios y simpatizantes del PRI a participar en el frente amplio de renovación como corriente interna de nuestro partido, cuyo objetivo central será en el corto y mediano plazo, contribuir a consolidar una gran alianza opositora con la participación ciudadana que la sociedad organizada está también impulsando. Este frente amplio, sin desconocer a la militancia ha decidido priorizar nuestra condición de ciudadanos”, expuso.
“Este frente amplio de renovación quiere constituirse en un seguro ciudadano para la participación en la alianza, opositora. Tenemos que estar vigilantes de que nuestras dirigencias partidistas no se extravíen en el camino por las razones que sean, es una tarea fundamental de este frente estar recordando que la vía para poder hacer frente a la amenaza de Morena y sus aliados políticos en 2024 es única y exclusivamente la gran alianza ciudadanía y partidos políticos opositores”, indicó.
A su vez, el priísta Fernando Lerdo de Tejada afirmó que hay condiciones en la sociedad para ponerle un hasta aquí a la 4T derivado del malestar que hay en muchos sectores de la sociedad.
“Es la hora de actuar, hemos sido gran parte de los constructores de nuestra nación, con errores, con fallas no hay duda, pero hemos sido de los grandes constructores de nuestra nación, somos un partido constructor y por lo tanto no podemos voltear la cara ante esta destrucción Institucional que se realiza todos los días”, indicó.
Al ser cuestionados sobre la posibilidad de que Alejandro Moreno pudiera perfilarse como candidato a la presidencia en 2024, señalaron que se va a priorizar el método, que sea democrático, participativo y que refleje los intereses de toda la sociedad, siendo así esa candidatura sería respaldada.