El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en sus oficinas de Palacio Nacional al pitcher y leyenda de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera. Plática informal sobre el béisbol, la trayectoria del panameño en Grandes Ligas y la reprogramación de un duelo en el diamante, que pidió el mandatario al lanzador retirado: “te voy a macanear”, ya quedamos, al sugerir posponer el encuentro deportivo.
En un largo video de 15 minutos, López Obrador elogió la recta cortada que llevó a Rivera a la cumbre como el mejor pitcher cerrador de todos los tiempos. De buen talante el ex beisbolista explicó su lanzamiento que le mereció la gloria de ser el único jugador en ingresar al Salón de la Fama de manera unánime: una recta de 97 millas con un efecto que le permitía moverse antes de llegar al plato, descontrolando a los bateadores.
Para López Obrador este lanzamiento de moña, como definió a esta técnica, permitió al panameño distinguirse en la gran carpa. En un buen entorno, después de hablar sobre el béisbol, ambos aludieron al riesgo de la droga entre los jóvenes.
“Me da mucho gusto, eres latinoamericano, panameño, un beisbolista ejemplar, una leyenda, lo mejor en Beisbol, en el pitcheo, como cerrador, pero además eres un buen ciudadano y una gente llena de espiritualidad, eso es muy importante. Por eso hablo yo que hay que buscar el bienestar material y del alma no todo es racional es espiritualidad La política es virtud, suerte y fortuna no es nada mas conocimiento. No es nada más tener suerte”.
A petición de López Obrador, el panameño habló de la importancia para los jóvenes de alejarse de las drogas y practicar el deporte limpiamente. “las drogas no tienen aporte en el deporte, no se mueven,. Por qué digo eso, En toda mi carrera, en el deporte, en lo hermoso que se juega como lo es, sano limpio, hermoso. Se han roto reglas pero para mi tienen que ser como son. Soy una persona que estoy siempre motivando a los jóvenes, que se aparte de drogas y alcohol todas las cosas que no son buenas para sus carreras.