El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que en la reunión que tuvo con una delegación de funcionarios de Estados Unidos, encabezada por la asesora de la Casa Blanca en Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, se abordó sobre todo el tema migratorio.
A través de redes sociales en las que dio cuenta de varios encuentros privados que tuvo en Palacio Nacional este martes, el mandatario apuntó que en la primera “recibimos a Elizabeth Sherwood-Randall, enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio con un enfoque humanista”.
El encuentro se da nueve días antes que la administración de Biden levante las restricciones migratorias del llamado Título 42, con el que las autoridades de ese país enviaban de manera unilateral a México a los migrantes no mexicanos que intentaban cruzar la frontera sin darles oportunidad de solicitar asilo, esto bajo el argumento de evitar la propagación del covid-19.
La reunión con Sherwood-Randall y los funcionarios de Estados Unidos, entre ellos el embajador Ken Salazar, se prolongó por casi tres horas, pues comenzó a las 11 de la mañana y la enviada de Washington salió del recinto cinco minutos antes de las dos de la tarde.
El mandatario mexicano como parte de las reuniones que tuvo esta tarde con representantes de la Casa Blanca “También nos dieron la buena noticia de que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción, cuya inversión asciende a 14 mil millones de dólares”.