Sheinbaum Pardo anunció a Emilia Esther Calleja Alor como la primera mujer directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El primer integrante confirmado del Gabinete presidencial fue Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda.
Los primeros nombramientos fueron Alicia Bárcena en Medioambiente y Recursos Naturales; Ernestina Godoy en Consejería Jurídica de Presidencia; Marcelo Ebrard en Economía; Rosaura Ruiz Gutiérrez, en la nueva Secretaría de Ciencias Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente, en Relaciones Exteriores, y Julio Berdegué en Agricultura y Desarrollo Rural.
En una segunda tanda fueron anunciados Luz Elena González, en Energía; David Kershenobich, en Salud; Raquel Buenrostro en Función Pública; Jesús Antonio Esteva, en Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Edna Elena Vega Rangel, en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
La tercera tanda correspondió a Omar Hamid García Harfuch, en Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en Gobernación (Segob);Ariadna Montiel Reyes, repite como secretaria del Bienestar, mientras que Mario Delgado Carrillo, será el próximo secretario de Educación Pública (SEP).
Lázaro Cárdenas Batel fue nombrado la semana pasada como el jefe de la Oficina de la Presidencia de la Presidencia
En otra tanda de nombramientos fueron seleccionados Marath Baruch Bolaños López, como titular del Trabajo y Previsión Social; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura, así como Josefina Rodríguez Zamora, en la cartera de Turismo.
También fueron confirmados fueron Zoé Robledo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de Carlos Augusto Morales en la Secretaría Particular de la Presidencia.
Los últimos funcionarios nombrados por Sheinbaum Pardo son Arturo Zaldívar, quien será coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia, además de Leticia Ramírez Amaya, próxima coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia de la República.