La aprobación de esta regresiva reforma al Poder Judicial marca un momento histórico, pues provocará grandes grietas en el sistema de justicia mexicano, atropellos, inseguridad, violaciones claras incluso a tratados internacionales, además de que atenta contra la división de Poderes y a la impartición de justicia.
Yunes Linares, Yunes Márquez y Díaz Jiménez traicionaron al país y a miles de mexicanos que reclamaron en las calles ser escuchados, a los legisladores que no conocieron las resoluciones de la pasada legislatura y a las próximas generaciones que sufrirán un sistema de justicia a modo del gobierno morenista, que manejará a su antojo y a capricho la Corte y los Tribunales.
Los legisladores federales, locales y presidentes municipales lamentaron que los senadores se hayan prestado al juego de Morena y el gobierno federal y no hayan resistido los embates, la presión y las amenazas.
Con delitos y corrupción, el oficialismo provocó que los senadores traicionaran a la patria, anteponiendo sus intereses personales en lugar de defender a México.
Se ofrecieron pactos de impunidad, se inventaron delitos, se amenazó hasta a sus familias.
Como Sistema PAN seguiremos siendo la resistencia e invitamos a la sociedad civil como pilar fundamental en nuestro país, a sumarse en esta lucha para defender la justicia imparcial.
Acción Nacional está de lado correcto de la historia y dará la cara, depositará todo su esfuerzo y su trabajo en hacerle frente al sistema oficialista.
Colaboraremos en lo que sea necesario por el bien común, pero nos opondremos desde cualquier trinchera a quienes quieren conformar un sistema autoritario y quieren acabar con las libertades en México.