El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Marcelo Ebrard, ahora aspirante presidencial de Morena, tras versiones periodísticas de beneficios inmobiliarios a personas cercanas al excanciller cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que él defiende a Ebrard Casaubón y recordó que el excanciller “fue objeto de una persecución” en el pasado.
“Lo más conveniente sería que yo no hablara, pero como ya se dio a conocer aquí y sí pienso que perjudica a Marcelo Ebrard, tengo que defender a Marcelo. No conocía de este expediente, pero por qué lo defiendo, no es por estar tomando partido, nada más voy a esperar lo que opine la gente: para dónde va Vicente, para dónde va la gente”, manifestó.
“Y tengo que buscar pues que haya equidad. No sabía esto, pero si sabía que Marcelo fue objeto de una persecución en ese tiempo. Por eso es extraño que se haya cancelado un proceso en su contra, porque Marcelo era mal visto por el Gobierno anterior. Me consta, tuvo incluso que irse a una especie de exilio voluntario, porque había una lanzada en contra de él”, indicó.
El mandatario mexicano pidió a reporteros de la “mañanera” que no le traten asuntos donde pueda percibirse que está a favor o en contra de algún aspirante presidencial por Morena.
“Hay que tener estos elementos, lo mismo, no puede haber texto sin contexto, no puede haber una denuncia sin tener todos los elementos y más en esta temporada en que se está decidiendo quién será coordinador o coordinadora de la defensa de la transformación, eso es lo que puedo comentar, y que se siga investigando”, declaró.
“Les pediría de manera muy respetuosa, afectuosa, que no se traten estos temas porque me llevan a tratar esos asuntos, porque voy a contestar, ustedes son libres, pero no quiero participar y que se sienta que estoy a favor o en contra. Tengo que mantener el equilibrio, estoy obligado a eso en este caso”, declaró.