El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que ya se está atendiendo el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, en el estado de Tamaulipas, el pasado 3 de marzo.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que los ciudadanos estadounidenses habían cruzado la frontera para comprar medicamentos.
“Se está viendo ya este asunto, fue en Matamoros. Ya se está atendiendo, yo creo que se va a resolver, eso espero y deseo”, declaró.
“Son personas de EE.UU., que la información que tenemos es que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, hubo una confrontación de grupos y fueron detenidos”, argumentó
“Todo el Gobierno está trabajando. El gobernador está trabajando en eso, tenemos comunicación con él, ayer todo el día”, puntualizó.
El FBI está investigando la desaparición de cuatro estadounidenses que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros.
Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un coche con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados mientras viajaban a bordo del vehículo, poco después de cruzar a México.
Tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, según asegura un comunicado del FBI de San Antonio replicado este lunes por la prensa local, en el que no se dan datos sobre las víctimas.
También se ha hecho público un video en el que aparecen hombres armados presuntamente obligando a varias personas, entre ellas una mujer, a subir a la parte de atrás de la camioneta.
La oficina pidió ayuda pública para encontrar a las víctimas y anunció una recompensa de 50.000 dólares por información que lleve a su liberación y al arresto de los involucrados.
Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México. El pasado domingo 26 de febrero, en la ciudad de Nuevo Laredo, cinco jóvenes murieron a manos del Ejército mexicano, uno de ellos estadounidense, cuando se dirigían a su casa en una camioneta después de salir de una discoteca.