Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, calificó como un circo y una simulación el proceso de selección del candidato de la oposición para la Presidencia de la República.
“Todo nos copian, van a hacer lo mismo pero mal”, aseguró el líder nacional de Morena.
Apuntó que una de las fallas del método de la oposición está en que no se explicó cómo se financiarán los aspirantes.
Además, de manera irónica, Delgado cuestionó si Margarita Zavala sería la encargada de auditar la recolección de firmas o si Jesús Zambrano organizaría las primarias.
“No sé, por ejemplo, si van a poner algún tipo de filtro, pregunta de manera honesta y hasta inocente ¿Margarita Zavala va a poder recabar firmas o ella va a auditar las firmas que levanten los demás? No sé si lo pueda hacer y no sé si Jesús Zambrano va a ser el encargado de organizar la primaria, porque acuérdense cómo organizaba las primarias del PRD, pero bueno, son preguntas que no se saben”, apuntó.
La oposición en México revelará a su candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2024 el próximo 3 de septiembre después de realizar un proceso interno, con lo que se adelanta al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La alianza Va por México, formada por el Partido Revolución Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un centenar de asociaciones ciudadanas, difundió los tiempos de su proceso interno este lunes, después de que el fin de semana adelantase algunos aspectos.
Quienes quieran contender por la oposición tendrán hasta el próximo 4 de julio para registrarse con la condición de tener el respaldo de 150 mil firmas.