El expresidente Vicente Fox entró en un mal viaje con su negocio de mariguana.
Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que los productos de la cadena de tiendas Paradise Shop, de la que es socio, incumplen con la regulación sanitaria y ponen en alto riesgo la salud de los consumidores.
De las 14 tiendas que tiene en la CDMX, ayer la Cofepris visitó 6 y aseguró mil 811 piezas que contienen cannabidiol, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias de las cuales, advirtió, no se tiene evidencia de su seguridad, calidad u origen de fabricación.
La Cofepris también se llevó 165 muestras de etiquetas de los productos por irregularidades en la información, como ostentar un código atribuido a Cofepris, para aparentar que es un registro sanitario.
Además, suspendió una de las tiendas en la colonia Nápoles, ubicada a unas cuadras de las oficinas centrales de la Cofepris.
Paradise Shop tiene tiendas en 25 estados de la república y desde el 11 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que serían revocados los 63 permisos que le fueron entregados a Paradise y a familiares de Fox para hacer negocios relacionados con el manejo del cannabis.