El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, anunció sus aspiraciones para contender por la candidatura de Morena para la gubernatura de Chiapas.
“Mi opción es el pueblo y mi destino es Chiapas. Sí, soy uno de los ocho de los que el presidente habló hoy por la mañana”, aseguró el funcionario federal.
Robledo detalló que aún no hay fecha definida para separarse del cargo o para registrarse como candidato. “¿Cuándo?, ya lo dijo también el presidente, todo a su tiempo”, agregó.
En un video que grabó al interior de un vehículo cuando se trasladaba a la Secretaría de Economía, el director del IMSS dijo que mientras se establecen las fechas para el proceso de registro continuará ejerciendo sus funciones.
“Hay que concentrarnos en el encargo que no es menor y que tiene que ver con el sistema de salud“, anunció.
Luego de que el pasado domingo 11 de junio se llevará acabo el Consejo Nacional de Morena en donde se aprobaron las reglas para seleccionar al candidato presidencial, distintos funcionarios han revelado sus aspiraciones políticas para la jornada electoral del 2024.
Entre los que están, el presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Alejandro Armenta, quien buscará la gubernatura de Puebla, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien dijo que buscará gobernar Guanajuato.
Incluso la diputada federal Yeidckol Polevnsky presentó su solicitud de licencia para tratar de participar en el proceso de Morena de designación de candidato a la presidencia de la República en 2024; sin embargo, fue descartada por el líder nacional morenista, Mario Delgado.
“No fue invitada por el Consejo Nacional, es un acuerdo de organización interna donde el Consejo determinó los participantes y las reglas y los tiempos”, dijo el líder morenista en entrevista con medios.